domingo, 29 de mayo de 2016

"COMUNICANDO EL CAMBIO" Feria recoge reclamos y regala obras sobre Evo

Aprovechando la feria interministerial "Comunicando el Cambio", varios ciudadanos que acudieron al parque Bolívar se quejaron sobre la centralización de muchas instituciones en La Paz, arguyendo que perjudica el accionar individual, municipal y departamental. El Gobierno aprovechó para distribuir la obra de Ramón Rocha Monroy “Líder a palos”, que narra la historia de la represión al movimiento cocalero, y la radionovela producida en aymara, español, quechua y guaraní sobre “La Vida del Primer Presidente Indígena” que se distribuyó en cuatro discos compactos.

La distribución de las dos obras tuvo repercusión positiva y negativa entre la gente que acudió a la exposición: Virginia Mayan ponderó la socialización de la vida y la trayectoria sindical y política del primer Mandatario boliviano, en cambio Augusto Flores reprochó “Deben estar gastando un dineral en esas publicaciones que sólo son propaganda política, pero nada sería eso, lo peor es que se hacen con la plata del pueblo”.

En la feria organizada por el Ministerio de Comunicación, se distribuyó gran cantidad de material informativo que pretende difundir la gestión pública de 40 instituciones, entre ellas ministerios, viceministerios, empresas descentralizadas y públicas. “El objetivo es llegar en la efeméride de cada departamento llevando información directa y atender reclamos, demandas y sugerencias de la población”, manifestó el jefe de relacionamiento del Ministerio de Comunicación, Enrique Pomar.

El público asistente llenó formularios con sus quejas respecto al trabajo que desarrollan especialmente las empresas de servicios básicos y ciertas instituciones de salud.

Otra gente criticó la centralización de la mayor parte de las instituciones en la sede de Gobierno; a esta observación Pomar contestó que “la idea es que poco a poco el Estado se vaya expandiendo, dejando con el tiempo el centralismo que hay en La Paz”. Hoy la feria estará en Tarabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario