jueves, 26 de mayo de 2016

Presentan informe sobre Abril en Tarija



Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura, hizo conocer el informe económico del Festival Abril en Tarija 2016. Indicó que 1.466 personas entre artistas, gestores culturales, representantes de colectivos culturales y técnicos participaron del Festival.

El Director de la Casa de la Cultura explicó que al margen de que su institución se encargó de cubrir los gastos de alimentación, se generó un movimiento económico considerable. “Las personas que participaron del Festival realizaron consumo de los diferentes servicios que ofrece la ciudad de Tarija”, agregó.
Puerta agregó que el Festival tuvo un soporte de 350 mil bolivianos que se han distribuido dando prioridad a los artistas locales. El 28 por ciento del presupuesto se gastó en la contratación de artistas locales, equivalente a 98.370 bolivianos, en los artistas nacionales se gastó 90 mil, equivalente al 26 por ciento y en artistas internacionales 84.825 bolivianos, equivalente a un 24 por ciento.
Así mismo Puerta informó que se gastaron recursos en folleteria, banners, gigantografías, elaboración de la memoria del Festival, audiovisual e impresa, y gastos de servicios de amplificación. Todo lo mencionado representó el 22 por cierto, equivalente a 76.800 bolivianos.
El Festival tuvo alrededor de 278 artistas locales como academias de danza, grupos musicales, pintores, etc. En cuanto artistas nacionales participaron 182 y 176 internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario