miércoles, 18 de mayo de 2016

Reactivan Feria del Peso y Precio Justo

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) anunciaron la reactivación de las ferias del “Peso y Precio Justo” para atenuar la especulación en La Paz y regular los precios de los principales productos de la canasta familiar.

La coordinadora del OAP, Melisa Abalos, anunció que la primera feria del año se realizará el domingo 22 de mayo a partir de las 8.00 en la ex Estación Central, en la Línea Roja del teleférico.

PRECIOS

“Lo que se quiere hacer con estas ferias es poner los productos agrícolas, para que la población verifique de que el productor está vendiendo los alimentos de primera necesidad, con precios accesibles”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Anunció que se prevé realizar ferias en todo el país, primero en Cochabamba y Santa Cruz y, posteriormente, se programará en los otros departamentos.

PRODUCTOS

“Hemos tomado contacto con diferentes productores, especialmente de los principales municipios de producción, estamos hablando en el caso del tomate con Omereque en Cochabamba, en el caso de la papa con Malla en La Paz, entre otros productores de diferentes municipios que están interesados en traer sus productos directamente a la feria, para que se verifique que se comercializarán del productor al consumidor”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario