miércoles, 7 de noviembre de 2018

Entidades financieras y seguros presentes en la Fexpo


AGENDA

Esta noche, en el escenario de la Fexpo habrá un show disco a cargo de Gil Dance, luego actuarán los grupos Rigor Samsa y Los mismos de ayer de Sucre, además Antología y Boris Navarro de La Paz.

El ingreso para el público es a las 17:00, el espectáculo está programado para las 20:00 y el costo de la entrada es Bs 20.

De una treintena de bancos, entidades financieras y aseguradoras que tienen agencias en Sucre, una media docena decidió ofrecer sus productos y servicios en la Fexpo Sucre Internacional con tasas de interés atractivas; uno de ellos llevó un cajero móvil para que sus clientes realicen depósitos y retiros de dinero.

BANCO BISA

Banco Bisa oferta en la Fexpo Sucre Internacional tres productos financieros: crédito para compra de vehículo, tarjetas de crédito y compra de deuda, con las tasas más bajas del mercado.

“En ‘Bisa auto’ estamos con tasas promocionales, a un plazo de ocho años, una tasa fija del 7.5% durante los primeros seis meses y 8.5% más la TRe (Tasa de Referencia) a partir del séptimo mes. Un plus es que dentro de la cuota mensual está incluido el seguro del vehículo”, explicó el oficial de Negocios de Banca Personas de Banco Bisa, Luis Cueto, al indicar que el banco financia hasta el 80% del valor del motorizado.

En tarjetas de crédito indicó que cuentan con una variedad de ofertas como “mi primera tarjeta” para estudiantes de 18 a 24 años, y tarjetas internacionales con distintas tasas de interés.

“Con ‘Bisa Hogar’ estamos comprando deudas al 7%, al mismo tiempo que haya contraído la deuda de inicio en el primer banco”, agregó Cueto.

BANCO NACIONAL DE BOLIVIA

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) decidió apostar este año en la Fexpo por la oferta de crédito para compra de vehículo con una tasa de interés del 8.9%, para lo cual destinó una decena de oficiales de crédito directamente a cada una de las concesionarias.

“Paralelamente hemos sacado un nuevo producto en el cual estamos dando créditos a sola firma hasta el 100% del costo, lo único que pedimos aparte de los requisitos del asalariado es que tenga respaldo patrimonial, entonces ahí el cliente se queda con los documentos del vehículo”, explicó el oficial de negocios de Banca Personal del BNB, Herlan Dávalos.

Por otro lado, el BNB trasladó al Campo Ferial de Lajastambo su bus de Responsabilidad Social Empresarial, donde imparte educación financiera a los asistentes a la feria.

“Les estamos explicando a los visitantes en qué consiste una caja de ahorro, qué es el endeudamiento, cómo es el uso correcto del cajero automático y todo lo que tenemos a través de la red”, indicó el oficial de crédito del BNB, Diego Gonzáles.

BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Para los emprendedores, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) oferta el crédito del “Fondo Capital Semilla”, a una tasa de interés del 11.5%, además de otros servicios dirigidos exclusivamente al sector productivo.

“La característica de este producto es que está enfocado a personas como técnicos medios, superiores y otros profesionales, por ejemplo para instalar un consultorio odontológico”, explicó la asesora de créditos de BDP, Lidia Rocha, al indicar que otorgan créditos hasta Bs 210 mil.

También oferta crédito productivo individual o colectivo dirigido a apoyar el desarrollo del sector turismo, propietarios de hoteles, restaurantes, agencias de turismo y transporte turístico.

BANCO UNIÓN

El Banco Unión llevó al Campo Ferial de Lajastambo su agencia móvil “Sariri” donde sus clientes pueden realizar depósitos y retiros hasta las 21:00. El vehículo está ubicado en el ingreso a la feria, al lado izquierdo. También tiene un stand frente al sector automotriz.

“Nosotros estamos atendiendo con todas las plataformas de créditos, atención de cajas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de créditos”, indicó el jefe Regional de Banca Corporativa del Banco Unión, Mario Alberto Ameller.

En su stand también ofrece su producto de emprendimiento “Unimujer” y otro de innovación.

BANCO FIE

Para las personas que desean ahorrar, el Banco FIE ofrece una tasa de interés del 4% a montos por encima de Bs 350 mil y 3.5% por debajo de esa cifra, a través de su producto financiero “La Rendidora”.

“Esta caja de ahorros lo que tiene en particular, a parte de la tasa de interés, es que pueden hacer tres retiros al mes y también tienen derecho a su tarjeta de débito y los servicios de FIE que son transferencia a través de internet”, indicó el analista regional de Marketing de FIE, Adrián Ortuño.

Banco FIE tiene seis agencias en Chuquisaca donde ofrece créditos productivos, vivienda social y compra de vehículo. Sortea electrodomésticos entre todos sus clientes que incrementen su saldo en Bs 200 en su caja de ahorro.

ASEGURADORA FORTALEZA

La Aseguradora Fortaleza ofrece a los visitantes de la Fexpo el paquete “Cuatro en uno” que incluye los seguros del vehículo, vivienda, accidentes personales y de responsabilidad civil, por otro lado brinda un seguro de vida integral.

“Es un paquete bastante accesible, módico. Esto está en base a la prima del vehículo, por ejemplo si su vehículo cuesta 10.000 dólares se lo asegura por el total, la prima le cuesta 240 dólares y más 30 dólares le damos los tres seguros restantes. Esos 270 dólares lo puede pagar al contado o al crédito”, indicó el ejecutivo de Cuentas del grupo Fortaleza, Juan Carlos Manzano.

En el seguro de vida integral, Fortaleza ofrece cobertura ante cualquier causa de muerte, por un valor asegurado de 5.000 dólares y 10.000 dólares. En el primer caso, la prima anual renovable para personas de entre 18 y 45 años es 50 dólares; para gente de 46 a 60 años, 75 dólares, y para adultos mayores de 61 a 65 años, 100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario