miércoles, 22 de octubre de 2008

Artistas nacionales degustarán del api, charque y el rostro asado



La Feria Artesanal y Culinaria dará un toque distintivo al XVII Festival de la Canción Boliviana, con la participación de las distintas delegaciones del país, para degustar especialmente el api, charque y el rostro asado, platos típicos de Oruro.

El presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios, Alejandro Aliendre, dijo que se tomará en cuenta tanto a los artesanos del área rural como del área urbana, asimismo se demostrará la preparación del api, charquecán y del rostro asado.

“Participarán 30 expositores sólo del departamento de Oruro, así como las distintas asociaciones encargadas del área artesanal, asimismo esto nos servirá para hacer una evaluación después del Festival y poder organizarnos para trabajar de manera conjunta en función del departamento y a la larga demostrará la riqueza que tiene Oruro en cuanto a artesanía y producción se refiere”, manifestó.

Señaló que una de las principales intenciones de esta feria es demostrar a nivel nacional e internacional, la labor que realizan los micros y pequeños empresarios.

“Gracias a esta iniciativa surgió otra idea, que es la de preparar proyectos de desarrollo para nuestro sector, para que puedan ser incluidos en los POAs, tanto de la Alcaldía como de la Prefectura y hacer que crezca hasta 200 expositores por lo menos con la contribución de cada departamento y hacer una feria nacional, para de esa forma dar fuentes de trabajo a nuestros productores”, aseveró.

Explicó que la feria contará también con la exposición de platos típicos de los nueve departamentos y apreciar de esa manera la riqueza culinaria del país en todas sus variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario