jueves, 16 de octubre de 2008

Feria Nocturna del ABNB pretende ser muy atractiva

Este viernes 17 de octubre, se efectuará la Feria Nocturna del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) que, con un breve intervalo, continuará hasta el medio día del sábado 18 de este mes y tiene como objetivo incentivar la lectura, la investigación y constituir a ese repositorio como un lugar permanente de cultura.
La directora del ABNB Marcela Inch informó que este viernes 17 de octubre, a las 18:00, se inaugurará la Feria Nocturna del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y se prolongará hasta las tres de la madrugada del día siguiente. Del mismo modo, a partir de las 8:00 del sábado, 18 de octubre se reiniciará hasta el medio día.
En ese evento existirá un festival de cine con películas en las que los niños son los principales protagonistas. Asimismo, se realizará el denominado "baratillo del libro" que consiste en una especie de feria del libro, en la que se incluirán libros usados y se pondrán a la venta. Dentro de esa muestra de libros se venderán números de rifas para obtener libros de importancia.
Otra actividad que se realizará esa noche y el sábado será la exposición de periódicos del Departamento que fue acopiado por el ex director del ABNB, Gunnar Mendoza, como una especie de revalorización del papel de los periodistas y de los medios de comunicación en diferentes coyunturas que vivió el país. Una última novedad constituye la denominada "exposición de secretos del ABNB", que incluyen algunos anexos interesantes junto a libros o expedientes de la época colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario