martes, 7 de octubre de 2008

El ganadero más joven de la Expo tiene 7 años


Tiene apenas siete años de edad y ya figura en la lista de socios de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).
A esa corta edad, Juan Pablo Núñez del Prado Imbert ya ganó también sus primeros premios. En Expocruz 2008 obtuvo dos galardones por la destacada participación de sus bovinos Nesín y Paulina de la raza Nelore mocho, que se adjudicaron los títulos de campeones en la categoría terneros. En Agropecruz ganó similar premio con su ejemplar Justine.
Su padre, Jorge Núñez del Prado, un hombre con amplia trayectoria en ganadería, decidió inculcar esa afición en su hijo y lo está involucrando en todas las actividades del sector.
Según explicó, desde hace un año Juan Pablo y su hermana Paulina (de un año y nueve meses) figuran como propietarios de la Hacienda del Prado. Desde abril de 2008 el niño ya es socio activo de Asocebú.
“Soy un apasionado del ganado Nelore y quiero transmitir la experiencia que tengo a mis hijos”, enfatizó.
Actualmente son 15 los bovinos que están a nombre del pequeño Juan Pablo, que se mostraba ayer muy inquieto y alegre al estar en medio de sus animales en Expocruz
“Quiero que él tenga una selección de animales para pista y que incursione también en la crianza de Nelore astado. Yo estoy con él todo el tiempo enseñándole y veo que él tiene mucha pasión. Se preocupa de la alimentación y limpieza de los bovinos”, aseveró Jorge Nuñez del Prado, tras indicar que se dedica a la actividad ganadera desde 1991 cuando se empezó con el proyecto Nelore en el rancho La Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario