jueves, 9 de octubre de 2008

II Feria Internacional del Libro comienza en Cochabamba

Anoche con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se inauguró la II Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que pretende superar los resultados obtenidos en su primera versión.
La ceremonia estuvo a cargo del viceministro de Cultura, Pablo Groux, quien ha destacado el esfuerzo de los organizadores encabezado por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.
“Esta es una feria que tiene como propósito fortalecer la defensa de cada uno de los trabajos que se plasman en obras y que son parte del esfuerzo del escritor boliviano y latinoamericano, esta interrelación entre expositores, editoriales y escritores fortalece la defensa del trabajo que desarrolla en beneficio de las personas cada uno de ellos” refirió Groux.
El alcalde municipal, Gonzalo Terceros, y el representante de la Prefectura, Rubén Ustáriz, fueron los encargados de abrir las visitas a los 35 stands instalados en predios del Club Social, ubicados sobre la calle México.
“Esta es una feria que la hemos trabajado más que la anterior, se ha trabajado junto con los afiliados de la Cámara encargadas de la comercialización y venta de obras literarias. Se han dispuesto cerca de 440 metros cuadrados alquilados y está programada una agenda cultural muy intensa”, señala el gerente de la Cámara del Libro, Marco Antonio Marín.
Todos los expositores son nacionales y se tendrá la presencia de escritores invitados de Argentina, Brasil y España. Entre los que destacan Alejandro Morandini, Roly Arias y Teresa Domingo Catalá.

Invitados

Habrán más de 40 escritores de muy diversos géneros y áreas, contando con la presencia de los últimos ganadores de premios nacionales, como renombrados académicos.
Entre los expositores se presentan algunas editoriales que tienen presencia nacional como la Santillana, Hoguera, Gisbert y El País.
“La oferta que se va a tener es una oferta grande, paralelamente hemos organizado cerca de ochenta horas de actividades todos los días, las mismas que se desarrollarán todos los días a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Todos los horarios están llenos con actividades culturales, presentaciones de libros, presentaciones de teatro, encuentros con escritores, coloquios con escritores, y una gran cantidad de eventos”, añade Marín.
Las expectativas para esta feria son grandes se espera la visita de al menos 20 mil personas durante los 8 días de exposición. Se han puesto ha consideración del público 25 entradas de las cuales 5 mil van a ser gratuitas para estudiantes de establecimientos educativos y universidades.
Marín ha señalado que lo más importante es fomentar la lectura y establecer una defensa de la bibliografía legal con el fin de proteger cada una de las producciones que se presentan en la feria.
“Lo que queremos fundamentar es incentivar la figura del mancomunamiento para incentivar estos dos pilares, que si son articulados mediante el compromiso de todas las instituciones que trabajan con la cultura, nos pueden ayudar a hacer cada vez gestiones más grandes”, concluye el gerente de la Cámara del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario