viernes, 31 de octubre de 2008

Feria de la leche vendió toda la producción de queso y yogurt



La feria de la leche y de los derivados lácteos tuvo bastante aceptación, ya que en el segundo día muchos productores vendieron todos sus artículos de consumo, aseveró el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Oruro (Fedeplo), Amalier Diego Chambi Canaza.

La feria instalada en la avenida 6 de Agosto, entre Cochabamba y Caro, la exposición mostraba varios stands vacíos, después de la masiva aceptación por parte de la población que compró la mayoría de los productos lecheros.

“Vemos con éxito nuestra feria, ya que la venta de quesos y de yogurt ha sido masiva por parte de los consumidores locales, dejándonos prácticamente sin nada, por ello felicitamos a todos los productores por el éxito obtenido y a la vez agradecemos a la población por brindarnos su aceptación”, afirmó. Dijo que la feria estaba programada solo para dos días, sin embargo ya para el primer día muchos productores vendieron todo cuanto tenían.

“Este evento nos sirvió para prever la próxima feria e incentivar a nuestros productores a que elaboren una mayor cantidad de productos. Los quesos y el yogurt tuvieron mayor aceptación, así como la presentación del queso gigante elaborado con mil litros de leche proveniente del municipio de Challapata que se caracteriza por ser uno de los mayores productores lecheros”, explicó.

Chambi instó al Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), para que cumpla con los compromisos establecidos entre ambas instituciones y brinde mayor colaboración a ese sector, para que en un futuro esa feria crezca y se haga aún más conocida a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario