La décimo cuarta versión del Festival Internacional de Vinos y Quesos comenzará mañana en el Pabellón Brasil de la Fexpocruz. En el evento participarán 50 empresas que ofertarán productos desde Bs 20 hasta Bs 2.700, entre embutidos, quesos, vinos, entre otros. Además que se lanzarán nuevos productos durante los cuatro días del evento.
Evento destacado. Nathalia Terrazas, gerente comercial de la empresa organizadora del Festival Internacional de Vinos y Quesos, informó que se espera el ingreso de 12.500 visitantes durante los cuatro días del evento. Para ello, el horario de ingreso está programado desde 18:30 horas y se extenderá hasta las 2:00 de la mañana, con grupos de música al vivo.
"El público interesado podrá adquirir sus entradas, los miércoles y jueves en Bs 180 general y Bs 200 vip, mientras que el viernes y sábado, estarán en Bs 200 general y Bs 250 vip", indicó Terrazas a tiempo de añadir que participará por primera vez, la Embutidora Stege.
Empresas participantes. Por su parte, Faten Hazou, gerente propietaria de la empresa Cofradía del Vino, señaló que es segunda vez que participan del evento y para ello, comercializarán vinos de entre Bs 38 y Bs 650, además que realizarán el lanzamiento de dos nuevos productos. También indicó que esperan vender más de 550 unidades de vino para lograr ventas superiores a los $us 5.000, cifra que consiguieron la pasada gestión.
"Lanzaremos dos nuevos vinos durante el evento; el Humberto Canales Centenium y Marcus Blanco Dulce Natura. El Festival es un espacio idóneo para dar a conocer marcas de vinos e incentivar a un buen consumo de este producto elaborado a base de uva", explicó Hazou a tiempo de agregar que comercializarán un pack en oferta que tendrá un vino tinto y uno blanco para vender entre el público a Bs 90.
En tanto, Victoria Quiroga, propietaria de Vinos "Doña Vita", expresó que durante el Festival ofrecerán a los visitantes, vinos de alta calidad, denominados como "Patero", que estarán entre Bs 30 y Bs 700 la unidad. Asimismo, dijo que en esta temporada logran comercializar un promedio mensual de entre 6.000 a 7.000 botellas de vino de diferentes variedades.
"Hace nueve años, traemos desde Tarija estos vinos artesanales consistentes en 12 diferentes opciones. También expondremos vinos oporto y secos, además de los vinos reserva y gran reserva, los cuales por su añejamiento tienen precios exclusivos, nuestras bodegas se encuentran en el valle de los vinos de Doña Vita, en la Casa Vieja", precisó Quiroga
Por último, Claudia Cabrera, jefe de Marketing de Colonia Piraí, explicó que participarán de este evento con su línea de embutidos (mortadela, jamones, chorizos y salchichas), cuyos precios estarán entre Bs 50 a Bs 1.035. "El año pasado en el Festival, llegamos a vender alrededor de Bs 50.000, por eso lo consideramos una excelente vitrina para nuestros productos", dijo Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario