El gerente general del campo ferial Chuquiago Marka, Javier Escalante, sostuvo ayer que buscan recuperar la inversión para construir este espacio entre los próximos cinco y seis años.
"Este año terminaremos de invertir todo lo que nos hace falta y nosotros estimamos, además es una instrucción del Gobierno central, es que debemos devolver desde la construcción y la implementación. Negociaremos con el Ministerio de Economía que nos den un plazo de entre cinco a seis años para devolver los recursos que se han invertido”, dijo Escalante.
El jueves, el presidente Evo Morales inauguró el campo ferial con el fin de que albergue una serie de actividades culturales, empresariales y artísticas. La obra cuenta con una inversión de 72,8 millones de bolivianos, provenientes del TGN. Cuenta con tres edificios: rojo, amarillo y verde; además de cinco salas de exposición, dos plazas de exposición, una plaza de comidas y un área de estacionamiento.
La primera actividad que abrirá el campo ferial será la Feria Internacional del Libro de La Paz. Luego, hasta diciembre se realizarán al menos siete ferias nacionales e internacionales, informó Escalante.
Los encuentros que se realizarán son la Feria de Artesanía (15 de agosto), el Foro de Sao Paolo (25 agosto), FIPAZ (octubre), Feria de la Cámara de Industrias, la feria de universidades (septiembre) y la navideña (diciembre). "Básicamente lo que hace el campo ferial ahora es alquilar sus espacios a organizaciones privadas para realizar ferias, en este caso la Feria del Libro y otros”, explicó.
Según Escalante, para el próximo año ya recibió varias solicitudes de empresas privadas para alquilar el campo ferial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario