martes, 22 de julio de 2014

Ignacianos organizan feria ganadera de Chiquitanía

Impulsando el desarrollo productivo y ganadero en las 15 provincias, con apoyo de la Gobernación, en San Ignacio de Velasco, se realizará la 22º versión de la Feria Exposición Agrícola Ganadera Artesanal “Fexposiv 2014” del 27 de julio al 3 de agosto.

En este evento, los visitantes podrán disfrutar de más de 250 animales en exposición, 4 remates de élite, además de cabalgatas de cerca de un millar de jinetes por toda la ciudad; Rodeo Internacional de Toros, coronación de la reina Carla García, competencia de lazos y carrera de caballos.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, informó que como Gobernación siempre se da énfasis a las solicitudes de los municipios, impulsando de esta manera las iniciativas para que el sector ganadero y productivo tengan una vitrina para exponer todos sus productos. “Este gran encuentro que genera alternativas de ingresos económicos para los pobladores, se realizará en el marco de los 266 aniversario del municipio de San Ignacio”, señaló.

Por segunda vez consecutiva la Fexposiv ha sido catalogada como la segunda feria ranking del calendario nacional de la Asociación Boliviana de Productores de Cebú (Asocebú). “Esta es la muestra del gran esfuerzo que realizamos de forma coordinada para que nuestros productores muestren a todo el departamento lo que mejor saben hacer, que es producir”, señaló Alpire.

Por su parte, Mario Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio (Agasiv), agradeció al Gobernador Rubén Costas, por promocionar este tipo de eventos productivos. “Desde hace cinco años contamos con un gran apoyo por parte de la Gobernación para la realización de este gran evento. San Ignacio es una región por excelencia ganadera y hoy cuenta con más de medio millón de cabezas de ganado, y es un referente nacional en la ganadería”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario