domingo, 13 de julio de 2014

Cooperativas expusieron beneficios de este

Las cooperativas de diferentes rubros ayer en la Feria del Cooperativismo que se realizó en la plaza Castro y Padilla, expusieron los beneficios de este sistema que tiene como principal principio la solidaridad entre socios para alcanzar un bien común.

Esta feria fue organizada a iniciativa del Comité de Educación de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), de forma conjunta con el Consejo de Administración y Vigilancia de dicha entidad, se tuvo la participación de diferentes cooperativas de ahorro y crédito, financieras y servicios.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Coteor, Marcelo Cortez Gutiérrez manifestó que el objetivo de esta feria es que los socios, usuarios y población en general puedan tener la posibilidad de conocer los beneficios, condiciones y características del sistema cooperativo.

Mencionó que además con la actividad se quiere conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo que se recuerda el primer sábado de julio, sostuvo que es una primera experiencia pero se espera poder replicar la feria, puesto que se tuvo gran participación de la población que acudió a los diferentes stands para conocer más de este sistema.

Señaló que en esta oportunidad participaron algo más de 10 cooperativas entre financieras, de servicios, mineras, de ahorro y crédito; quienes expusieron los servicios que realizan

Explicó que el sistema cooperativo como se nombre lo indica se basa en la cooperación y solidaridad de cada uno de los socios, por eso los miembros de dicha entidad trabajan para un fin común, a la cabeza de un concejo de administración y control.

Agregó que en el departamento de Oruro el sistema cooperativo va creciendo, por las facilidades que tiene a diferencia de otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario