viernes, 25 de julio de 2014

La Paz ya cuenta con un campo ferial en la zona sur

El presidente Evo Morales inauguró anoche el primer Campo Ferial de La Paz, un complejo de tres edificios emplazado sobre 44.000 metros cuadrados en Següencoma, al sur de la ciudad.

La obra demandó una inversión por parte del Estado de 72,8 millones de bolivianos, poco más de 10 millones de dólares.

En la inauguración, el presidente Evo Morales destacó la capacidad de la infraestructura, construida con estándares internacionales, porque albergará eventos y reuniones nacionales e internacionales.

“Creo que se avecina el foro de Sao Paulo y (voy a) pedir a nuestro gerente que el Foro de Sao Paulo debe realizarse en nuestro campo ferial, pero también será para las juventudes, eventos culturales”, dijo.

Las obras comenzaron en 2001 e insumieron una inversión de 65 millones de bolivianos. El equipamiento demandó un adicional de 7 millones de bolivianos. El campo ferial puede albergar a 25.000 visitantes y a 1.000 expositores.

Consta de tres bloques, un estacionamiento para 300 vehículos, cinco salas de exposición cada una de 2.000 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 800 personas, guardería, patios de comidas, salas para reuniones y oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario