martes, 22 de julio de 2014

Expo Textil Internacional prevé lograr $us 5 millones en intenciones de negocios

La Rueda de Negocios de la I Expo Textil Internacional, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz del 24 al 27 de julio, prevé mover más de $us 5 millones en intenciones de ventas, informó el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez. Una delegación de nueve empresas textileras paceñas participarán del evento internacional con la exposición de diferentes prendas.

“Estamos haciendo esta feria para promocionar la industria nacional manufacturera”, afirmó Vásquez al asegurar que los productores demostrarán calidad, tecnología e innovación en cada una de las prendas que serán expuestas.

Entre los países que participarán e de la Rueda de Negocios están: Argentina, Venezuela, Brasil y Ecuador sumando alrededor de 200 expositores entre nacionales e internacionales.

Ramírez estima que la Rueda de Negocios supere los $us 5 millones en intenciones de negocios considerando que los textiles bolivianos son de buena calidad y los precios son accesibles y competidores con las demás regiones.

La Expo Textil se desarrollará en el Pabellón de la Fexpocruz desde las 16.00. La entrada será gratuita. Las cuatro noches habrá desfile de moda, cursos de capacitación, exposiciones y otros atractivos.

El dirigente invitó a los comerciantes de ropa usada migrar a la industria textil que está recibiendo aceptación en los mercados internacionales por la calidad de sus prendas.

EXPORTACIONES

Igualmente, Ramírez señaló que se concretó $us 15 millones en ventas de textiles con Venezuela, de los cuales $us 12 millones ya fueron cancelados a los empresarios.

Hay intenciones de venta con los países de Argentina, Brasil y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario