sábado, 26 de julio de 2014

Empresarios sostienen que Campo Ferial fue inaugurado a destiempo

El Campo Ferial "Chuquiago Marka" de La Paz fue inaugurado a destiempo por el Gobierno, porque la obra debió haber sido entregada el año anterior, mencionó el secretario General de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) y director de la Fundación La Feria, Alberto Guzmán del Carpio, quien además lamentó que el Gobierno no haya invitado a los empresarios paceños al evento de inauguración, pese a ser los gestores de la obra.

El representante lamentó que para el Órgano Ejecutivo sean prioritarios otros sectores sociales afines a su política y no los que verdaderamAente lucharon por la construcción del Campo Ferial, que son los empresarios privados y la pequeña industria paceña.

“Este (Campo Ferial Chuquiago Marka) tenía que ser entregado el año pasado. Tengo entendido que entre la entrega de la obra y el contrato habrían multas por las demoras, no sé si el Gobierno las estará ejecutando o no, pero más allá de eso (…) es una obra que le hace mucho bien a La Paz”, afirmó.

El presidente Evo Morales la noche del inauguró el nuevo Campo Ferial “Chuquiago Marka”, en conmemoración al 205 aniversario del grito libertario del departamento de La Paz. En la oportunidad solicitó a los organizadores que este centro especializado en ferias cobije al Foro de Sao Paulo a realizarse proximaente.

Alberto Guzmán desechó toda posibilidad de que el Gobierno devuelva las inversiones que realizó la Fundación La Feria para la construcción de la primera infraestructura en el Campo Ferial y expresó la inquietud de que dicha institución no forme parte del directorio de la administración del nuevo Campo Ferial: “Tengo entendido que es una persona de Cuba la que maneja todo el Campo Ferial, pero son políticas del Gobierno que no podemos hacer nada”.

El representante de los empresarios expresó que esta obra es de importancia para los paceños, así como el Teleférico. El Gobierno señaló el año anterior que el Campo Ferial sería entregado en el segundo semestre de 2013.

El Campo Ferial Chuquiago Marka cuenta con cinco salas de exposición distribuidas en tres bloques, rojo, amarillo y verde para unos 538 stands de exposición cubierta, además de dos plazas de exposición abierta para unos180 stands. Las personas que utilicen esta instalación podrán contar con baterías de sanitarios (172 en total) para varones, damas, niños y personas con capacidades diferentes en las cuatro torres y en diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario