sábado, 10 de octubre de 2015

Feria Departamental “Expo Norte” se realizará el 11 de noviembre

El secretario departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación, Ronald Pereira, dio a conocer las proyecciones que se tiene con la “Expo Norte” implementando un programa de fortalecimiento para los productores.

Explicó que se convocaron a los productores y público en general a la X versión de la Feria Departamental “Expo Norte”, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, con el que se busca implementar un programa de fortalecimiento a productores de la región.

Pereira dio a conocer las proyecciones que se tiene con la “Expo Norte” implementando un programa de fortalecimiento para los productores. “Es una de las ferias más destacadas y muestra el potencial productivo de todo el Norte de La Paz y sus municipios. A través de la Gobernación de La Paz se pretende darle un valor agregado, es decir un programa de fortalecimiento para micro y pequeñas empresas”.

El objetivo de la “Expo Norte” es impulsar, promover el desarrollo productivo y económico del departamento, apoyando al sector agrícola y pecuario, porque es una vitrina que integra a ofertantes y demandantes en el mercado nacional. Esta feria se desarrolla hace 10 años atrás.

En este sentido, el organizador de la “Expo Norte”, David León, dio a conocer sus características. “Es una feria multidisciplinaria, donde los productores tienen la posibilidad de trasladarse de diferentes puntos del país. Traeremos expositores de Tarija, Oruro y otros departamentos, pueden participar todas las industrias, en todos los rubros, automotriz, educación, formación pecuaria, artesanía y otros. Todos quedan todos invitados a participar”.

En la IX “Expo Norte” participaron de 250 productores. Este año se pretende alcanzar 300 exponentes. Al tratarse de un centro turístico, en Caranavi se realizan actividades como: deportes extremos, entretenimiento, aventura, concursos, noches culturales, folclóricos, conjuntos musicales nacionales e internacionales, así mismo se llevará la elección de la “Miss Expo Norte 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario