jueves, 22 de octubre de 2015

Feria venderá harina a Bs 154 el quintal

Con vísperas a la festividad de Todos los Santos, a celebrarse entre del 1 y 2 de noviembre, en las ferias del precio y peso justo se comercializará el quintal (qq) de harina a Bs 154.
El coordinador del Observatorio Agroambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó ayer que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará harina y arroz en las ferias del precio justo.
“Emapa proveerá de harina a Bs 154 el qq y el arroz constará a Bs 183 la arroba”, manifestó.
Indicó que la feria del precio y peso justo se traslada hoy a la zona de villa Fátima, en el barrio Grafico, entre las calles 2 y 5 de la avenida José María Pérez, La Paz. Asimismo, el viernes la población podrá acudir al centro de Abasto de Santa Rosa en la ciudad de El Alto y el domingo 25 de octubre en Santa Cruz, provincia Warnes, Satélite Norte.
Guillén detalló que el kilo de la carne de pollo será ofertado a Bs 12,50, la arroba de la cebolla a Bs 40, la libra de tomate a Bs 1,50, el kilo de la carne de res estará entre Bs 25 a Bs 35 dependiendo del corte.
En pasadas declaraciones, Guillén informó que las amas de casa que adquieren alimentos de la feria del precio justo ahorran entre Bs 40 a Bs 50 por día.
El Gobierno proyectó realizar 100 ferias del precio y peso justo en esta gestión con el objetivo de combatir el agio y la especulación de los precios.
Estas ferias se implementaron en 2008 con el nombre de ‘Ferias Comunitaras’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario