domingo, 11 de octubre de 2015

Remate de plantines en Mallasa

La XV Feria de las Flores en Mallasa se despide hoy, luego de estar dos semanas en el Campo Ferial de aquel sitio templado, según el jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Mallasa, Cipriano Mamani. En esta jornada las floricultoras realizarán un remate de plantines.

En el último día de la feria, los plantines exóticos de flores, como rosas chinas, iris, orquídeas y otras tendrán una rebaja del 30 y 40 por ciento, por parte de la Asociación de Floricultores (Asoflor).

Desde que comenzó, entre 1.200 y 1.700 visitantes llegaron hasta el lugar cada fin de semana, para comprar plantines, materiales de jardinería, entretenerse con la presentación de grupos musicales y comer platos nacionales e internacionales.

Este domingo se presentará el grupo Bajo Fianza y el ballet Fantasía Boliviana. En el área de gastronomía se podrá degustar una variedad de comidas preparadas por las participantes de la Feria de Platos Típicos de Mallasa, realizada en julio. El ingreso es gratuito.

Como parte de las actividades de la feria, la Alcaldía capacitó a los productores en la preparación y cuidado de las capas de la tierra, en la producción de abono orgánico y el manejo seguro de los plaguicidas. Los talleres fueron coordinados con la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y el Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

La Asociación de Floricultores (Asoflor), productores de flores de corte y de viveros de Río Abajo, inauguró el 27 de septiembre la feria de las flores en el Campo Ferial de Mallasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario