En los salones del Centro Cultural IV Centenario ayer abrió la Primera Expoferia Productiva “Hecho en Potosí”, una actividad organizada por el Gobierno Municipal de Potosí a través de la Incubadora Municipal de Empresas (IME).
La feria reúne a 62 micro, pequeñas y medianas empresas que tienen actividad comercial en el municipio de Potosí con el objetivo de mostrar sus emprendimientos, productos y ofertas de mercado.
Participan empresas con diferentes actividades económicas y rubros como alimentos, en las especialidades de bebidas, helados, embutidos, chocolatería, panificadoras y repostería; en artesanal, con manualidades, joyería, platería, muñequería y orfebrería; metal mecánica con muebles, herramientas y estufas; de servicios en software, marketing y eventos; de tejidos en prendas de vestir a base de fibra de llama y alpaca; de textiles, en ropa de bebe, deportiva, sastrería y trabajo; y el rubro de gastronomía, en la elaboración de comida típica, a base de pollo y carnes a la parrilla.
Los expositores han armado sus puestos con lo mejor de sus productos, con material explicativo y con la intención de exhibir y vender a los visitantes.
El coordinador de la Incubadora Municipal de Empresas (IME), Néstor Moya, explicó que el objetivo de la primera feria es rescatar del anonimato a los productores del mercado y promocionarlos en el ámbito comercial potosino.
Dijo que hoy viernes y mañana sábado habrá actuación de grupos musicales, el patio de comidas y se entregará la estatuilla “Premio empresarial Potosí Ciudad Modelo” a los más sobresalientes en stand, imagen corporativa, mujer emprendedora y joven destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario