Tres ferias de Todos Santos serán instaladas desde este domingo en el centro de la ciudad. Las mismas ofrecerán suspiros, t’antawawas, caballitos, escaleras y otros productos tradicionales de esta festividad hasta el 2 de noviembre.
"Estas ferias están organizadas por la Subalcaldía Centro y agrupaciones de panificadores. Se busca revalorizar las tradiciones y transmitir a las nuevas generaciones nuestras culturas, para incentivar la práctica de la festividad de Todos Santos”, dijo el director municipal de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwing Calderón.
Las ferias estarán en el atrio de la iglesia de San Francisco, aledaño a la plaza Mayor, en el atrio del mercado Lanza y en la puerta de la iglesia La Merced, a una cuadra de la plaza Murillo.
En las dos primeras se prevé que haya entre 20 y 30 expositores, y en la tercera, unos 15 de la Asociación de Panificadores de Integración Artesanal La Paz (Apiara). Los panificadores ofrecerán masas y dulces.
Las t’antawawas son los panes con formas humanas y caretas de yeso que representan a los difuntos. Son el complemento esencial para armar la mesa de bienvenida a las almas que llegan a mediodía del 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario