Con la participación de representantes de diferentes instituciones del departamento, ayer se formó el comité interinstitucional que apoyará en la organización de la Feria Exposición Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) que se realizará del 20 al 29 de noviembre.
Los representantes de las entidades que participan en el comité expresaron algunas sugerencias para hacer que Expoteco tenga una imagen que permita atraer nuevas inversiones en beneficio de la región, pero además que promueva la industria boliviana, más allá de productos traídos de China u otros países.
El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana quien participó de la reunión señaló que se convocó a esta reunión porque en los últimos años se tropezó con algunos problemas en la organización de la feria, por ello se requiere nuevas propuestas que permitan que Expoteco sea un evento grande.
Sostuvo que lo que se busca con la formación de esta instancia es dar apoyo a la feria representativa de Oruro, por ello se maneja el slogan "Expoteco es de Oruro y Oruro es de Expoteco". De forma conjunta entre todas las instituciones se busca crear una imagen que promueva la industria y genera ingresos económicos.
Indicó que se invitó a los representantes de diferentes instituciones, entre ellos participaron la Gobernación, el Municipio, la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), la Federación de Micro y Pequeñas Empresas entre otras entidades.
Explicó que en esta primera reunión se escuchó algunas propuestas de las instituciones, para implementar en esta versión con el propósito de generar un desarrollo.
El gerente de Expoteco, Óscar Valenzuela indicó que esta es la primera reunión para conocer las propuestas de los representantes de las diferentes instituciones, ponderó el interés que existe para brindar propuestas que mejoren la feria.
Señaló que es importante que cada institución aporte para que Expoteco sea un referente a nivel nacional, se irá trabajando para la versión de este año, y se profundizarán las tareas para la organización del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario