miércoles, 21 de octubre de 2015

La FIPAZ espera a 140 mil visitantes

Con el anuncio de la participación de 10 delegaciones del exterior y de alianzas con instituciones culturales, los organizadores de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) esperan la concurrencia de al menos 140 mil visitantes en su decimacuarta versión.

El presidente ejecutivo de la FIPAZ, Gerardo Dick, destaca que esta feria cobra cada vez más presencia internacional, pero que no por ello se pierde la importante participación de los micro y pequeños empresarios. Este año habrá estands de Corea del Sur, España, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Chile.

La muestra, que comenzará el 28 de octubre y culminará el 8 de noviembre, contará con la participación de 600 expositores que ocuparán por primera vez los tres bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz. Además harán uso de las plantas bajas y altas de esas infraestructuras.

Entre las novedades está una exposición de avestruces africanas y la "guerra de drones”, que consiste en que los visitantes podrán filmar la feria mediante el uso de esos equipos. Todo el ingreso y elementos decorativos de la FIPAZ 2015 evocará la temática de La Paz de antaño, además habrá personajes disfrazados con atuendos de época y presentaciones culturales y juegos para rememorar las tradiciones paceñas.

Si bien la versión 13 de la exposición logró un movimiento económico de alrededor de 50 millones de dólares, esta vez se espera que la cifra alcance los 55 millones de dólares. Por otro lado, Dick destaca que la FIPAZ genera 100 empleos directos y más de 600 empleos indiretos, aparte de mayores ingresos para los servicios de hotelería y transporte.

Este año también habrá un día específicamente destinado a que los expositores realicen networking, es decir generar contactos para futuros negocios entre sí.
Respecto a alianzas con entidades específicas del sector empresarial e industrial, Dick señaló: "La FIPAZ siempre estará abierta a generar espacios de trabajo con todos”. Sin embargo, este año los empresarios privados organizaron por su lado la Feria La Paz Expone. Ambas ferias tienen las mismas características (NV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario