martes, 13 de octubre de 2015

Quecaña promueve potencial turístico en feria gastronómica

Sectores productivos, dirigentes y vecinos de Santa Martha destacaron el importante apoyo brindado por el subgobernador José Quecaña a la organización de la Feria del Chancho y sus Derivados, realizado en la comunidad.

El evento permitió a los visitantes disfrutar de los atractivos naturales de la zona, degustar platos típicos criollos y adquirir otros productos alimenticios.

Santa Martha es reconocida en la jurisdicción de Yacuiba por una laguna que, junto a la vegetación de la zona, forma parte de un paisaje natural muy atractivo. En sus alrededores, fueron instalados diferentes espacios donde los productores gastronómicos expusieron una variedad de platos típicos y productos derivados de la carne de cerdo, principal actividad de los pobladores en la comunidad.

Para este fin de semana, según explicó, Gilmo Cardozo, secretario seccional del ramo, con el propósito de fomentar el movimiento turístico en la zona, coordinaron con dirigentes y autoridades del lugar la promoción de diferentes actividades de la Ferias del Chancho y sus Derivados, que incluyó una cartelera con música regional en el marco del turismo con fines culturales y gastronómicos.

El subgobernador, inaugurando la feria, expresó que la zona tiene un gran potencial que debe ser explotado en forma planificada y sostenible. No obstante, para ello, aclaró que es preciso contar con infraestructura que posibilite brindar servicios de alta calidad. Con ese fin invitó a los expositores a trabajar con la entidad en la elaboración de un proyecto para la construcción de cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario