jueves, 8 de octubre de 2015

Presentan nueva versión de la Feria de la Leche

Con el fin de incentivar el consumo de la leche en la población, ayer en conferencia de prensa se presentó la nueva versión de la Feria de la Leche, donde participarán productores de siete municipios del departamento. La actividad se realizará el 24 de octubre en la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Participaron de la actividad, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez; la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Gloria Romano; productores afiliados a la Federación de Productores de Leche Oruro (Fedeplo) y representantes del Ministerio Rural y Tierras.

El responsable regional del programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI), Marcos Ponce, informó que el objetivo de esta actividad no es hacer una exhibición de los productos lácteos, al contrario se pretende que la población adquiera estos alimentos para fomentar el consumo de la leche y sus derivados.

"Estarán productores locales de siete municipios del departamento: Challapata, Caracollo, Soracachi, El Choro, Pazña, Poopó que también está ingresando en el tema de lechería y Machacamarca; son organizaciones que a la cabeza de Fedeplo están incursionando en la producción lechera del departamento", mencionó.

Destacó que actualmente se cuenta con más de 1.500 productores lecheros en el departamento, de los cuales 500 fueron apoyados con infraestructura y modernización tecnológica por parte de Empoderar DETI.

Para la próxima gestión se piensa ayudar a una similar cantidad de productores con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario