sábado, 25 de junio de 2016

Del 9 al 14 de agosto Expochaco reunirá a empresas de tres países

Del 9 al 14 de agosto en el Campo Ferial de la ciudad se realizará la Expochaco Sudamericano – 2016 con la presencia de empresas de Argentina, Paraguay y Bolivia.

En días pasados, el evento fue presentado en dos departamentos del país para lograr el objetivo de convertir a esta feria en un espacio de integración empresarial e industrial.

En las principales redes y programas más importantes de la televisión nacional, la Expochaco Sudamericano fue presentada desde las ciudades de Tarija y Santa Cruz como el evento económico y comercial más importante de la región chaqueña (Argentina, Paraguay y Bolivia). Una vitrina comercial y espacio que brinda oportunidades de negocios a los sectores productivos e industriales.

Un ballet con una estampa criolla chaqueña interpretada con el estilo y peculiaridad con el que se ejecuta en cada país, es la carta de presentación de la delegación que promueve el evento en diferentes ciudades. El acto simboliza la integración de pueblos que comparten una enorme riqueza cultural y que confluirán en un espacio que les permitirá dar a conocer su potencial productivo.

Seguidamente el subgobernador, José Quecaña, explica a la teleaudiencia las condiciones que permitieron a Yacuiba convertirse en tierra de oportunidades, una zona estratégica por su ubicación geográfica que contribuye a que Bolivia sea un país exportador de energía eléctrica y región donde se desarrolla el sueño de los bolivianos, con el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

La gira de promoción, según la autoridad, es todo un éxito porque el evento cobra mucha expectativa, al punto que fueron invitados a visitar las principales instituciones productivas del oriente como la Cainco Santa Cruz y la Cainco Norte en Montero donde está establecida gran parte del sector empresarial agroindustrial, pero también la pequeña y mediana empresa.

“Fuimos invitados a los programas más importantes de la televisión nacional. Estuvimos en redes como Pat, Unitel, Bolivia Tv y Plus TV explicando que Yacuiba está consolidando su desarrollo económico, industrial y agroindustrial para convertirse en el nuevo polo de desarrollo del sur del país y un espacio atractivo para las inversiones empresariales de los tres países”, explicó Quecaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario