miércoles, 29 de junio de 2016

Participe en ferias virtuales con el portal Exporta Bolivia

Necesita promocionar sus productos, pero no dispone de mucho tiempo para viajar? ¿No cuenta con los suficientes recursos para la parte logística de traslado de productos a otra ciudad, departamento o país? ¿Le gustaría hacer contactos con expositores, compradores o vendedores de otros lugares del mundo sin tener que moverse de su oficina?

En estos tiempos modernos en los que la tecnología lo es todo, eso ya es posible. Desde ahora, está a disposición de todos los interesados Bolivia Exporta, una plataforma presentada como el “Primer Portal de Ferias y Ruedas de Negocios Virtuales” en Bolivia, donde el emprendedor puede armar su stand virtual (subiendo al portal la información de su empresa e imágenes de sus productos o servicios), visitar otros stands en un tour 3D o hacer compras o negocios inteligentes, vía online.

El portal, que es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), permite a los interesados participar como visitantes o como expositores, además de tener una oportunidad de promocionar los productos, ofertas, innovaciones o servicios, y participar de ruedas de negocios virtuales, haciendo contacto con otros empresarios en otros países.

En la página principal, se encuentran expuestos los anuncios de ferias nacionales e internacionales, sectoriales y multisectoriales, que se estén realizando en el momento de la visita y las programadas para los siguientes meses.

El programa permite el acceso a enlaces directos para información y participación (inscripción), además de que se tiene la opción para realizar un tour en 3D por los stands de otros expositores de cada feria. El visitante puede participar de una o más ferias de forma simultánea, según las posibilidades, beneficios o interés.

Procedimiento

Para participar como visitante o expositor en alguna feria virtual, sólo hay que hacer click en enlace de registro, llenar un formulario, crear una cuenta y configurar el estado perfil de la empresa.

En la misma página, se puede visualizar en la parte inferior de la pantalla, el listado de las empresas participantes en ese momento y acceder a sus stands.

Una vez validados los datos, el empresario puede empezar a armar su stand virtual, tanto de la portada como de perfil. El contenido está organizado por unas seis pestañas, en las que se pueden introducir datos de la empresa, mostrar productos en un catálogo virtual interactivo, anunciar promociones o nuevos productos y subir videos de presentación mediante un enlace desde Youtube.

Los documentos que se suban en cada una de estas pestañas pueden estar en formato PDF, Word, Power Point u otros.

Ruedas de negocios

Para las ruedas de negocios, el proceso es similar. Se puede visualizar las ruedas temáticas programadas, las empresas que ya se registraron y sus ofertas. Si se quiere una entrevista con alguna de éstas, hay que registrarse y hacer la solicitud de cita.

Para estos pedidos existe una fecha límite, pues el sistema debe elaborar la agenda de citas. Esta información le llegará al interesado mediante email o un sistema móvil (whatsapp). Concertada la entrevista, el sistema asignará también una sala virtual, en la que podrán estar dos o más interesados exponiendo sus ofertas de negocios o sus requerimientos.

La plataforma ya está en pleno funcionamiento. De hecho, entre el 24 y el 27 de junio pasados tuvo lugar la Primera Feria Virtual de Alimentos y Bebidas, y entre el 15 y 16 de Junio se llevó a cabo la primera Rueda de Negocios, con el tema de Manufacturas.



BENEFICIOS

• Acceso directo a demandantes y ofertantes internacionales de manera simultánea.

• Optimización de recursos y crecimiento de oportunidades de negocio, sin necesidad de realizar costosas inversiones.

• Reducción de costos en generación de negocios.

• Localización de clientes potenciales de forma rápida y previa al evento.

• Favorecimiento del intercambio de información de forma segura y confidencial.

• Actualización permanente de los stands virtuales, como también de la información de todos los productos.

• Publicación de ofertas, demostraciones interactivas, videos y otros.

• Disposición de tarjetas de visita en móviles, ordenadores o CRM a un sólo click.



IMPULSORES

El proyecto del Portal de Ferias y Ruedas de Negocios Virtuales fue presentado en el marco del Fondo de Subvención “Incremento y Diversificación de las Exportaciones”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Viceministerio de Comercio Exterior, con el apoyo de la Unión Europea (UE).

El proyecto del portal fue ejecutado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), ganador del Fondo Concursable de Subvenciones del Proex. El costo del proyecto es de casi un millón de bolivianos, de los cuales el 80 por ciento fue cubierto por la UE y el 20 por ciento restante por Caneb.

El financiamiento incluyó equipos de computación, tablets, impresora, cámaras fotográfica y filmadora, y otros.

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