viernes, 10 de junio de 2016

Palos Blancos acogerá un festival intercultural

La primera feria de música, danza autóctona e interculturalidad se desarrollará el 18 de junio en el municipio Palos Blancos, zona denominada Pequeña Bolivia intercultural porque agrupa a varias culturas.
Palos Blancos estará de fiesta el 18 de junio. Sus autoridades municipales organizan la Primera Feria Intercultural de Música Autóctona y Folklórica y la feria Agroecológica con la mejor producción de la zona.
Luciano Sánchez Gallardo, responsable de la Unidad de Cultura y coordinador de los movimientos sociales en ese municipio, destacó la diversidad de culturas. “Convivimos con potosinos, chuquisaqueños, orureños, paceños, el pueblo mosetén, trinitario, chimán (tsimané), afros y todos ellos van a demostrar su talento musical y vestimenta”, dijo.
Comentó que este es un municipio netamente productor y que la zona es rica en cosecha de cacao, sobre todo en abril, producción que se comercializa en casi 100% a la empresa de chocolates Ceibo. También destacó la variedad de cítricos que la zona produce: naranjas, pomelos y mandarinas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario