martes, 14 de junio de 2016

Forman comisiones para solucionar problemas de la "Súper Feria"

A raíz de múltiples pedidos de los comerciantes y observaciones de funcionarios ediles sobre el funcionamiento de la "Súper Feria", ayer, en una reunión de coordinación se decidió formar comisiones que den solución y orden a este punto ferial que se encuentra en pleno centro de la ciudad, el plazo de funcionamiento de las mismas será de un mes.

Cerca del mediodía de ayer, dirigentes de la "Súper Feria", junto al alcalde Edgar Bazán y funcionario ediles, se reunieron en el Salón Rojo del municipio, para analizar los problemas y múltiples necesidades de este sector, además de demandas de los vecinos de las calles donde se asientan estos comerciantes.

Por parte de los comerciantes hizo uso de la palabra el dirigente y diputado del Estado Plurinacional, Raúl Rocha, quien señaló que sus compañeros son la fuerza motora económica de la ciudad, pero que no se hace nada para respaldarlos.

Señaló que uno de los problemas fundamentales de la "Súper Feria" es la delimitación de puestos, por lo que pidió que se pueda ampliar el metraje que se da, también señaló que lastimosamente este punto de comercio está siendo avasallado por ofertantes ambulantes quienes se asientan en calles adyacentes, venden sus productos y no dejan nada para la alcaldía orureña.

"Le damos vida al municipio que ahora está en su peor momento, no en vano alguien nos dijo que Oruro se va a convertir en un mercado, pero mejor un mercado a una ciudad desierta", indicó.

El alcalde mencionó que el municipio formará una comisión a la cabeza del secretario de Hacienda y Economía, Hugo Martínez, junto a Recaudaciones del Municipio, la unidad de Mercados, Defensa al Consumidor, Gestión Ambiental, además de los dirigentes, quienes trabajarán todos los aspectos y problemas de la "Súper Feria".

Los puntos específicos que tocará esta comisión son: el ordenamiento de los comerciantes del sector, coadyuvar a solucionar los conflictos con los vecinos, ver la ampliación de los puestos de venta según el rubro, además de la generación de basura.

El trabajo tendrá una duración de un mes, donde las labores se dividirán por cuadras para tener mejores resultados, en el caso de los comerciantes ambulantes, Defensa al Consumidor hará controles más fuertes en el sector para evitar el asentamiento de ellos en calles adyacentes.

Bazán aclaró que no se trata de un mercado, sino una feria que trabaja en el centro mismo de la ciudad utilizando calles y que a futuro es necesario pensar en la construcción de un mercado en cercanías al Puerto Seco donde los vendedores de este sector se puedan trasladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario