La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) solicitó a la Gobernación del departamento, oficializar la transferencia de la administración del campo ferial de San Jacinto al sector privado a fin de fortalecer la organización de la segunda versión de la Fexpo Tarija y realizar mejoras en el lugar.
La postura de los empresarios se hizo conocer, tras la presentación del informe de rendición de cuentas de la primera versión Expo Tarija por parte de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), en la que se destacó el movimiento económico que generó al departamento el evento que se realizó en abril.
El presidente de la FEPT, Álvaro Baldivieso, argumentó que hace cuatro años atrás el Gobierno del departamento firmó un acuerdo para transferir la administración del campo ferial a los empresarios, sin embargo, hasta la fecha no se concretó dicho compromiso.
Baldivieso puntualizó que el actual campo ferial requiere mejoras en la infraestructura y sobre todo en cuanto a cierre perimetral, inversión que no puede realizar el sector privado mientras este bajo la administración del Estado.
Por su parte, el presidente de caincontar, Víctor Fernández, indicó que la primera versión de la Fexpo Tarija generó un movimiento económico que supera los 2,500.695 bolivianos, con un efecto multiplicador en el sector del transporte, hotelería y gastronomía entre otros.
Ya se trabaja en la organización de la segunda versión de la Fexpo Tarija, para lo cual se espera la participación activa no solo del empresariado local y nacional, sino también el aporte de la Gobernación y del municipio.
“Hemos logrado la participación de expositores locales, nacionales e internacionales que llegaron a Tarija con sus productos, pero si tuviésemos un campo ferial con mejores condiciones consideramos que podríamos albergar más expositores y ampliar esta feria”, comentó.
En tanto, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, que apoyó en la organización de la muestra, recordó que aportó en la organización del evento 100 mil bolivianos, recurso que fue destinado a mejoras del campo ferial como los servicios básicos y techos de los pabellones.
Sin embargo, reconoció que el campo ferial de San Jacinto requiere de mejoras para proyectar el crecimiento de la feria y actividades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario