jueves, 23 de junio de 2016

Expochaco reunirá a autoridades de 3 países



La Expochaco Sudamericano 2016, que se hará del 9 al 14 de agosto, será un espacio de encuentro entre autoridades de Paraguay, Argentina y Bolivia que suscribirán en el evento convenios de cooperación para viabilizar proyectos de desarrollo en beneficio de la población, según informó el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña.

“Quiero informar a la población que contamos con el auspicio del Gobierno Municipal de Yacuiba, la Gobernación de Tarija, la Subgobernación de Caraparí, las instituciones públicas de Villa Montes y lo más importante se suman también las gobernaciones de países hermanos como Salta-Argentina y Boquerón-Paraguay. Estamos haciendo una feria que cobra mucha expectativa en todo el Chaco Sudamericano”, dijo.
A las actividades propias del evento, como la rueda de negocios, el intercambio de tecnología o la integración económica y comercial, se añade la reunión de autoridades del Chaco Sudamericano que permitirá abordar temas relativos a la implementación de políticas de desarrollo comunes, que amplíen los proceso integración económica, social y cultural con la perspectiva de mejorar las condiciones de vida de la población.La autoridad señaló también que, en la Expo, la población compartirá sus valores, principios, tradiciones, costumbres y expresiones artísticas; que si bien tienen raíces culturales comunes, se manifiestan con diversas particularidades en cada uno de los países. En esas condiciones el evento propone una serie de actividades donde tendrá un lugar importante la música, el canto y la danza chaqueña. Se prevé que para los días de la feria un importante flujo de turistas del interior del país y países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario