jueves, 4 de mayo de 2017

Conforman directorio para fortalecer la ‘Fexpo Pando’

Con el principal objetivo de fortalecer y consolidar a la “Fexpo Pando” como una principal actividad económica en el departamento, representantes de instituciones públicas y privadas conformaron el primer directorio.

Pese a la crisis económica que atraviesa la población pandina, las autoridades del departamento y empresarios privados decidieron iniciar la planificación para el desarrollo de la decimotercera versión de la Fexpo Pando, con fecha aún por definir, sin embargo quedó garantizado que se realizará en el campo ferial, ubicado a 10 kilómetros del centro de ciudad de Cobija.

El directorio está conformado por el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, como Presidente; el alcalde de Cobija Luis Gatty Ribeiro, Vicepresidente; y 7 directores de distintas instituciones, el rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ludwig Arcienega; la directora de Zofra Cobija, Tatiana Sejas; el presidente de la Federación de Ganaderos, Miguel Becerra; el presidente de los Empresarios Privados, Eugenio Fusi; la representante de la Asociación de Municipios de Pando, Ana Paula Valenzuela; Mario Gutiérrez y Alfredo Opi de la Cámara de Industria y Comercio de Pando.

La “Fexpo Pando” en los últimos años se ha convertido en un escenario estratégico para el desarrollo integral de la amazonia. Según los representantes de instituciones públicas y privadas en la presente gestión se pretende congregar a empresarios bolivianos, brasileños y peruanos con el objetivo de mostrar a nivel nacional e internacional todas las potencialidades turísticas, empresariales y productivas del departamento.

A su turno, la primera autoridad del departamento destacó la participación de las instituciones públicas y los empresarios privados que ayudarán a fortalecer y consolidar la ‘Fexpo Pando’, principalmente ante los países vecinos de Brasil y Perú.

La iniciativa de la “Fexpo Pando” nació hace más de diez años, como una política de desarrollo de la entonces Prefectura de Pando, que buscaba incentivar el uso de la Zona Franca para el desarrollo empresarial. También es un espacio para que las instituciones del estado muestren -a los visitantes- el avance de programas y proyectos que se ejecutan en el departamento.

El propósito es que en esta nueva edición sea autosustentable y brille con luces propias, es por esa razón que ya se viene trabajando con el objetivo de tener un cronograma muy atractivo para captar la mayor cantidad de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario