martes, 23 de mayo de 2017

Feria de la mujer abre con 90 expositoras

En la Casa Municipal de Cultura fue inaugurada anoche la cuarta versión de la “Feria de la mujer emprendedora”, con la participación de más de 100 expositoras.

La feria es organizada por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí y auspiciada por varias instituciones. Estará abierta hasta el viernes 26 de mayo en las tardes.

Las exposiciones se desarrollan en los salones de la Casa de Cultura donde se muestran trabajos en las especialidades de textiles, tejidos, repostería, gastronomía, artesanías, mantelería, muñequería, chocolatería, manicure, peinados, cortes y maquillaje.

Las emprendedoras se instalaron en los puestos asignados por especialidades, para mostrar la calidad de los productos terminados y en otros casos el proceso de elaboración y transformación.

En el patio de la Casa de Cultura se armó el escenario, las luces y la amplificación para el desarrollo de las actividades programadas en los cinco días de la feria.

En la apertura, el alcalde Williams Cervantes dijo que la feria genera movimiento y dinamismo económico, mostrando la calidad de mano de obra.

Afirmó que falta el factor crediticio para la perfección de la mano de obra que puede servir para producción en serie. Pidió disciplina para que en poco tiempo se conviertan en fuentes de trabajo para los hijos.

Patricia López, impulsora de la feria, dijo que antes se vendían los productos entre las mujeres, ahora cambió la realidad ya que Potosí se muestra más productivo. El primer día la feria tuvo modelos, a los tigritos y la presentación de los grupos Misky Wayra, Cantares del Chaco, Ruani y Sangre Morena. Hoy habrá el taller de tallado de frutas y verduras con Tito Solón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario