lunes, 8 de mayo de 2017

Masiva asistencia de la población inicia la feria "Oruro Moderno"

Ayer domingo, se inauguró la feria tradicional itinerante "Oruro Moderno", en cercanías de la plaza "Sebastián Pagador", zona Norte de la capital, como era de esperarse, miles de orureños se dieron cita en ese sector para observar y realizar compras respectivas de artículos e insumos de los comerciantes que arriban desde otros departamentos.

Desde el sábado, la feria mostró gran afluencia de personas, estará instalada hasta el próximo viernes, dispuesta a satisfacer las necesidades de la población que realiza las compras, en muchos casos, del productor al consumidor.

"Esta feria permite concentrar a la población y sectores económicos para generar reacción económica en las familias, dentro de toda la importancia de la feria, es necesario hacer una autoevaluación, debemos organizar de mejor manera este sector, hay que escuchar las críticas de los vecinos y la población", aseveró la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, que estuvo en representación del alcalde Edgar Bazán.

En el acto de inauguración, realizado en inmediaciones de la plaza "Sebastián Pagador", el subalcalde del distrito 3, Gustavo Flores, hizo un recuento histórico de la feria "Oruro Moderno", la cual data desde 1943 y que a la fecha ha crecido de forma considerable.

"Esta feria nació en las pampas donde no habían habitantes, poco a poco ha recorrido hasta el sector de la plaza ´Sebastián Pagador´, actualmente tiene 74 años de existencia, anteriormente se veía la venta de caballos y mulas", aseveró Flores.

Romano anticipó que el personal técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, realizará un levantamiento de datos sobre la cantidad de comerciantes que participan de la feria, con el objetivo de determinar cuántos son orureños y cuántos llegan del interior del país, además estos datos servirán para realizar un mejor control en posteriores años, aunque la jefa de la unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, Rosario Illanes indicó que en esta oportunidad se instalaron cerca de 5.000 comerciantes distribuidos acorde al rubro que pertenecen.

Esta feria se caracteriza por la venta de insumos y accesorios, elaborados en arcilla, madera y además exponen a la venta frutos secos, entre otros, que la población adquiere con mucho afán.

La feria, además, cobra más relevancia cada año que pasa, pues muchas empresas han optado por ofrecer sus productos con stands llamativos y promociones interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario