miércoles, 17 de mayo de 2017

Puestos de ropa americana desvirtuaron la esencia de la feria Oruro Moderno

El excesivo asentamiento de puestos de venta de ropa y prendería a medio uso fue el mayor aspecto negativo durante la realización de la feria Oruro Moderno, tergiversando su naturaleza y reduciendo el espacio para los artesanos y productores que arriban a la capital para ofertar y comercializar sus productos en esta temporada.

La actividad comercial que se realizó desde la pasada semana en inmediaciones de la plaza "Sebastián Pagador", en esta gestión incrementó su número de gran manera, siendo a su vez un factor negativo por el tipo de actividad comercial que estuvo presente. Según autoridades del municipio, la exposición, oferta y venta de productos característicos de esta feria estuvo reducida a una mínima expresión.

"Lo malo de esta feria ha sido la proliferación de puestos de venta de ropa americana que no tendría razón de ser a esta feria productiva y artesanal, ganadera en el municipio. En realidad el área productiva o lo que queremos ver en la feria, ha sido reducido a un mínimo grupo", indicó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Es evidente que durante el desarrollo de la feria Oruro Moderno inicialmente en la zona Norte, más predominó la actividad comercial que día a día es cotidiana en los distintos mercados, como también la comercialización de ropa americana en puestos instalados en calles adyacentes a la avenida principal Capitán Ustáriz.

De la misma manera, en la zona Sur, muy poco se pudo observar la presencia de los productores del interior del país, tomando en cuenta que es el aspecto principal o el atractivo de la feria.

"Es entendible este aspecto desde un punto de vista social y la falta de empleo, pero la idea es volver a lo que tradicionalmente fueron las ferias, donde eran de ese tipo, tenemos que ver la forma de regular esto para la siguiente gestión y lo vamos a trabajar", indicó.

En una evaluación inicial fueron aproximadamente 1.200 feriantes instalados tanto en la zona Norte como en la Sur durante dos semanas consecutivas en la ciudad, destacando la presencia de productores y artesanos de los departamentos de Potosí, Sucre, Tarija y otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario