sábado, 6 de mayo de 2017

Feria ecológica atrajo la atención de los orureños

La primera versión de la feria agrícola ecológica organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), atrajo la atención de muchas personas que desde tempranas horas se apostaron en el hall de la Gobernación para adquirir estos productos. Las autoridades mencionaron que seguirán impulsando este tipo de actividades para que la población consuma productos sanos y saludables.

Desde las 09:00 horas de la mañana de ayer los productores de diferentes municipios iniciaron con su actividad de venta, algunos incluso no pudieron armar sus stands porque la demanda de la ciudadanía era notoria, los alimentos más buscados por las amas de casa fueron la papa traída de Poopó, algunas provisiones producidos con quinua orgánica y las hortalizas, ofertadas por los dueños de carpas solares de la ciudad de Oruro.

En el acto central de esta feria agrícola ecológica, el responsable del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Ramiro Cáceres, destacó la presencia de productores de siete municipios del departamento que están apostando por la producción orgánica de sus alimentos y que en la mayoría de los casos ya cuentan con la certificación pertinente.

Dijo que como Gobernación se los seguirá apoyando para que más agricultores produzcan de forma ecológica todos los alimentos que llegan a las familias.

Una de las responsables de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Bolivia, Milenka Torrico, explicó que esta actividad se caracteriza porque se expenden productos sin químicos y que no producen algunas enfermedades a corto y largo plazo.

"Alguien decía esta frase ´que el alimento sea el medicamento´ y nosotros desde la FAO y de la mano de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, estamos trabajando en la asistencia técnica para producir de manera ecológica, esto nos permitirá materializar lo que dice la Constitución Política del Estado que el derecho a la alimentación es posible en nuestro país", mencionó.

La secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Lizeth Márquez, indicó que se fue trabajando durante el ciclo agrícola para tener esta variedad de alimentos sanos hacia la población, con precios accesibles y ratificar que en Oruro se pueden producir hortalizas y otros alimentos de forma ecológica siendo competitivos en el mercado común.

"Vamos a seguir trabajando con el Gobierno Municipal para instalar 50 carpas solares en la ciudad de Oruro los cuales van a contribuir a la producción de alimentos, por ello estamos comprometidos con la provisión de alimentos a nuestro mercado interno y con los excedentes ver la exportación a mercados nacionales e internacionales", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario