miércoles, 4 de noviembre de 2009

EN DIEZ DÍAS DE FERIA Fexpo: Productores de provincia movieron cerca de Bs 2 millones

Unos 70 productores de las provincias de Chuquisaca en los diez días de la Fexpo Sucre lograron mover cerca de 2 millones de bolivianos en ventas e intenciones de negocios.

El coordinador de Programas de la Dirección de Promoción Productiva y Competitividad de Chuquisaca, Teddy Martínez, dijo que tras la conclusión de la Fexpo Sucre, esta repartición concluyó la elaboración de los resultados obtenidos por los productores en los diez días de feria.

Según el informe, este año la Prefectura de Chuquisaca colaboró con el alquiler de 50 stands para que 70 organizaciones productivas de las diez provincias de Chuquisaca, expongan en la mayor muestra económica del Departamento.

LOS NÚMEROS

Los productores de las provincias de Chuquisaca en los diez días de feria lograron mover cerca de 2 millones de bolivianos (268.000 dólares), lo que representa el 1,9% del total que logró mover la feria en ventas y en intenciones de venta. La FEXPO Sucre logró mover aproximadamente 14 millones de dólares.

De los Bs 2 millones que los productores provinciales movieron, 988.000 bolivianos corresponde a la rueda de negocios que se realizó el 22 de octubre, en ambientes del Hotel Plaza.

Mientras que en los diez días de feria los 70 productores de las distintas organizaciones de Chuquisaca Norte, Centro, El Chaco y los Cintis lograron mover 1 millón de bolivianos en ventas.

Los productos más requeridos por los visitantes a la feria fueron tejas, embutidos, mermeladas, vinos, singanis, artesanía.

Por otro lado, desde la Fexpo Sucre se informó que el jueves 5 de noviembre, en un desayuno trabajo con la prensa, se conocerá los resultados finales de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario