viernes, 20 de noviembre de 2009

Torneo de pesca es uno de los atractivos de la feria de Expoteco

Uno de los atractivos de la XIII Feria Exposición Técnica, Económica, Comercial, Industrial, Artesanal y Agropecuaria de Oruro (Expoteco), será el Torneo de pesca a realizarse en la Laguna Artificial de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) donde fueron sembradas 500 truchas de las variedades arco iris y doradas.

La actividad fue organizada por la Prefectura del Departamento, la Autoridad Binacional Autonoma del Sistema Hídrico TDPS-ALT, la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) y el proyecto piscícola Mippes actividad deportiva que se iniciará a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas.

Las personas que deseen participar en la competencia deportiva, deben inscribirse en el lugar con 30 bolivianos y recibirán a cambio su distintivo, una caña de pescar, un anzuelo y una carnada, para formar grupos de 20 personas que intervendrán en la competencia.

Serán premiadas las personas que logren pescar truchas que tengan mayor peso, posteriormente éstas serán vendidas para prepararlas a la parrilla a un costo de 25 bolivianos el kilo.

El jurado calificador se encuentra constituido por el director del Servicio Departamental de Agricultura (Sedag), Luis Del Castillo y Didi Flores en representación del ALT y Jaime Herrera, Decano de la FNI.

Mientras dure la competencia se preparará platos en base a las truchas que fueron pescadas, preparadas por funcionarios del proyecto piscícola Mipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario