martes, 24 de enero de 2012

Premiaron mejores trabajos de Alasita

La Dirección de Cultura premió los tres mejores trabajos de artesanos de Alasita, quienes recibieron incentivos económicos de manos del director de la repartición Julio Callisaya.

Katerine Choque, perteneciente a la Asociación de Artesanos de Río Seco, alcanzó el galardón con un fino trabajo de la figura del Ekeko; Juana Mamani, artesana de la zona Villa Dolores presentó una casa con detalles que llamaron la atención de los asistentes y finalmente Carlos López, puso en concurso un moderno edificio mostrando la calidad de la mano de obra, mismo que le brindó el primer lugar en su categoría.

En la oportunidad los participantes agradecieron a las autoridades municipales por realizar los concursos afirmando que de esa manera se incentiva la creatividad de los artesanos.

“Estamos agradecidos y felicitamos a los organizadores que incentivan a través de estas actividades la creatividad de los artesanos alteños, esperemos que el próximo año sigan con este concurso”, señaló Choque.

Por su parte, Callisaya explicó que fue una tarea difícil para los jurados elegir los mejores trabajos puesto que todos ellos fueron elaborados con detalles minuciosos.

Asimismo, la autoridad municipal y los participantes aprovecharon la ocasión para hacer extensiva la invitación a la población en general y asistan a las tres ferias en las zonas Río Seco, 16 de Julio y Villa Dolores.

“Pedimos a la población que acuda a las ferias, donde encontrarán trabajos de artesanos alteños, también a degustar de la gastronomía con una variedad de alimentos que serán preparados para la ocasión y también puedan divertirse con varios juegos”, solicitaron los feriantes.

PROGRAMA

Para esta jornada la Dirección de Cultura preparó para la oportunidad un acto especial que se realizará en la feria de la avenida La Paz de la zona 16 de Julio, donde el alcalde Edgar Patana junto a autoridades ediles serán quienes inauguren oficialmente la tradicional festividad.

Se prevé que la primera autoridad de El Alto regale billetes de Alasita en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario