viernes, 17 de octubre de 2014

Expoteco 2014 se inaugura con presencia internacional

Ayer por la noche, la XVIII versión de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2014, fue inaugurada de forma oficial. La feria más importante del occidente en esta edición albergará a empresas que llegaron de cinco países de diferentes continentes.

El responsable de dar las palabras de inauguración de la feria, fue el rector en ejercicio de la UTO, Pedro Feraudi, quien expresó su gratitud a todas las instituciones que todavía confían en esta actividad, destacando la llegada de empresas del exterior.

"Hemos tomado conocimiento que tenemos expositores de diferentes países como Colombia, China, Perú, India y Estados Unidos. Hoy Expoteco 2014 abre sus puertas a todo el público orureño, nacional e internacional, esperando cumplir con todas las expectativas de los visitantes", enfatizó.

La feria tendrá una duración de diez días, con la esperanza de tener más de 80 mil visitantes esta gestión. El acto de inauguración se desarrolló a las 19:00 horas en el Pabellón "A" del Campo Ferial 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde a partir de la fecha más de 350 empresas de todos los rubros comenzarán a ofrecer sus productos.

En la oportunidad, el gerente y administrador de Expoteco, Sandro Iquise, acentuó la posibilidad de mostrar al público una nueva forma de hacer este tipo de actividades en Oruro, para que a partir de la gestión se piense en el futuro de la feria, dejando atrás los defectos del pasado.

"Este año Expoteco 2014 abrirá sus puertas y vamos a tener eventos culturales para que lo disfrutemos en familia, vamos a tener eventos musicales para que podamos regocijarnos de todo el desarrollo que podemos generar con ímpetu y con emprendimiento desde nuestra región. Este año venimos con un nuevo lema: No imagines lo que fue Expoteco, ven acompáñanos y vívelo", manifestó.

Al concluir el acto de inauguración se dio paso a la presentación del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", quienes dieron inicio a las actividades culturales que se vivirán durante esta actividad bastante reconocida en el contexto ferial del occidente boliviano.

La feria estará abierta hasta el domingo 26 de octubre, periodo en el que los visitantes podrán apreciar y adquirir la diversidad de productos. También se programó una variedad de actividades artísticas y culturales.

El precio de las entradas para visitantes a la feria es de 15 bolivianos, una tarifa diferenciada para universitarios de Bs. 10 y los niños pagarán Bs. 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario