lunes, 20 de octubre de 2014

Expoteco Folklore, fusión y rock en la noche del municipio

Este domingo Expoteco tuvo la primera gran noche de espectáculos y fue el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro el responsable de hacer vibrar con buena música el pabellón "G" del campo ferial.

Música folklórica, fusión y rock alternativo se tuvo en la denominada "Noche del Municipio", a la que casi 1.500 personas asistieron para corear las canciones de sus grupos favoritos.

Wara abrió el concierto ofreciendo al público, que de a poco iba llenando el pabellón de espectáculos, sus temas clásicos de folk rock, haciendo cantar, bailar y disfrutar cada canción. "Collita", "Illimani", entre muchas otras fueron acompañadas a voz en cuello de los asistentes, ovacionando al final de cada tema al grupo liderado por Dante Uzquiano.

Wara "calentó" el ambiente que para el final de esta primera parte ya estaba casi lleno. Bonanza ingresó frente a un público que pedía más música y que inmediatamente empezó a bailar con los ritmos bolivianos como la morenada, tinku o el caporal.

"No te dejes Corazón", Cuando Agosto era 21", "El Soldadito" y "El Regreso", entre muchas canciones, fueron bien recibidas por el público que tras casi una hora de espectáculo, despidió a la agrupación con un sonoro aplauso.

Octavia asumió la responsabilidad de cerrar con "broche de oro" esta noche de concierto, y por supuesto no defraudó a los asistentes. Algunos de los temas más recientes del grupo paceño como "Bienvenido", "Azul Eterno" y "Talismán", acompañaron a canciones consideradas como clásicos del rock boliviano como "RHO+", "Seré tu música" o el célebre "Después de Ti", que desencadenaron el frenesí entre el público que pedía más.

Los presentes dejaron el pabellón "G" y el campo ferial satisfechos por el espectáculo brindado, mientras el secretario municipal de Cultura, Arturo Alessandri, señaló que la Alcaldía quería aportar a Expoteco con una noche de buena música, por lo que el objetivo está cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario