domingo, 26 de octubre de 2014

Expoteco Pago de aportes por internet es novedad de Previsión AFP

Previsión AFP está presente en la feria más importante del occidente boliviano, dando a conocer a la población las facilidades que ofrece al momento de llenar formularios y pagar aportes, pues ahora este trámite podrá hacerse en menos de diez minutos y a través del internet.

Todas las entidades, empleadores, empresas públicas o privadas, asegurados independientes o consultores, en vez de acudir a las oficinas de la AFP a llenar manualmente los formularios y entregar las planillas físicas con el riesgo de cometer errores y volver a empezar, perdiendo tiempo valioso en estos trámites, pueden hacerlo ahora por la web.

"Estamos promocionando en la feria nuestra página web y la posibilidad de hacer el pago mediante recaudo electrónico. Con esta plataforma, ahora pueden generar el formulario en nuestro portal digital y también la planilla, además pueden hacer el pago por este medio", señaló Martín Edgar Guzmán Arroyo, jefe de oficina de Previsión AFP.

Los bancos en los que se puede pagar el aporte vía internet, son el Ganadero, Unión, de Crédito y Bisa, los que cuentan con su respectiva página web.

Esta entidad es una de las dos administradoras de pensiones existentes en Bolivia. Se constituye en la institución con mayor cantidad de personal asegurado y de jubilados a nivel nacional. Pertenece a un grupo a nivel mundial especializado en administrar pensiones, el BBVA.

Recaudan los aportes de todos los dependientes o independientes y consultores de acuerdo a la Ley de Pensiones vigente; administran ese dinero para darle un rendimiento, para que las personas aseguradas tengan un beneficio ya sea con una pensión de vejez o, en caso de una desgracia, puedan contar con una pensión por invalidez o muerte. Para más información sobre aportes, sistema integral de pensiones y otros, pueden ser consultados en su página web www.prevision.com.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario