domingo, 19 de octubre de 2014

Feria Vidas, referente agrícola

Cumpliendo 11 años y consolidándose como el evento más representativo del sector agrícola, la feria Vidas se desarrolló durante dos jornadas, 17 y 18 de octubre con participación de empresas nacionales e internacionales. En su recorrido por el campo ferial la primera autoridad del departamento Rubén Costas, destacó la muestra de maquinarias tanto en innovación y variedad, para que los pequeños productores puedan conocer y disponer de los últimos adelantos en tecnología agrícola.

“Este es un de los eventos más importantes que hay en Latinoamérica, que ya se consolidó como un referente del sector agrícola en Bolivia, donde se ve gente de todas las provincias de este departamento que produce el 70% de los alimentos del país”, dijo el Gobernador.

Asimismo recordó que él dedicó 30 años de su vida al sector agropecuario y agrícola, teniendo el privilegio conocer todas las regiones del departamento cruceño. “El sector productivo ha sido fundamental para que yo esté donde estoy, saben que soy del campo y no voy a cambiar nunca, porque ser productor es una forma de vida; dar alimento es dar vida”, afirmó Rubén Costas.

De igual forma Francisco Marchett, director de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), creadora y organizadora del evento, explicó que todo se inició con un día de campo que logró reunir a aproximadamente 50 productores, al segundo año participaron 200, y siguió creciendo cada año considerablemente hasta que actualmente cuentan con una participación de 12 países y 240 expositores. “Vidas, incluye a pequeños, medianos y grandes productores, es una de las ferias más importantes de Bolivia, que durante todo el año trabaja en la agricultura con expertos y tecnología garantizada”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario