jueves, 16 de octubre de 2014

Podrían habilitar carril Este de avenida Dehene para Expoteco


Hoy inauguran la Exposición, Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y aún continúan en ejecución las obras de asfaltado de la avenida Dehene, tras una evaluación técnica podrían habilitar el carril Este para la circulación de vehículos este fin de semana.

Dicha información corresponde al director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), José Ayala, quien reconoció el retraso que se tiene en este proyecto que a consecuencia de cambio de acometidas domiciliarias de agua, alcantarillado e incluso telefonía; los trabajos se fueron alargando, a esto se sumaron las precipitaciones pluviales, sin embargo, afirma que el trabajo está avanzando.

"El carril Este de esta avenida importante ya se encuentra en la capa de rodadura de 7 centímetros de espesor, el cual será concluido a más tardar hasta este viernes, estamos analizando la posibilidad de poder habilitar este tramo para el servicio público, pero tememos que exista un desgaste que podrían afectar el trabajo desarrollado hasta el momento, por ello se evaluará técnicamente esta posibilidad", detalló Ayala.

En el carril Oeste de esta avenida, los trabajos de movimiento de tierras continúan, tras subsanar temas de alcantarillado, agua potable y otros. Según detalló el técnico edil, este ya se encuentra en el colocado de la sub-base, que garantiza la conclusión del trabajo y que si el clima continúa como hasta ayer, la imprimación y demás obras podrían ejecutarse en las próximas semanas.

En cuanto a los reclamos por parte de transportistas, quienes reclaman el tema de vías alternas en la ruta hacia el sector de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), el campo ferial 3 de Julio donde se desarrollará Expoteco, Ayala sugirió que el transporte público tome la ruta de la avenida España hasta la Circunvalación, para llegar hasta el campo ferial sin problemas. "Las otras vías también son accesibles, y estamos trabajando en el mantenimiento de estas vías permanentemente, pero al ser calles muy angostas generan congestionamiento, por lo que sugerimos este recorrido para evitar problemas", mencionó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario