viernes, 24 de octubre de 2014

Presidente inaugura FIPAZ y dice que es la más moderna

El presidente Evo Morales inauguró anoche la decimotercera versión de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ). Fueron instalados más de 450 stands distribuidos en los tres bloques del campo Ferial Chuquiago Marka.
"Si no es la más grande de Bolivia, es el más moderno del país”, resaltó Morales, quien recordó que antes las ferias se desarrollaban en campos deportivos como el coliseo cerrado Julio Boreli. Sugirió que las empresas públicas participen en esta feria haciendo una combinación Estado y sector privado.
Agregó que la FIPAZ debe ser institucionalizada. "Hay que institucionalizar la Feria, a la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, acompañados de la Confederación (CEPB), los Conamypes, las empresas comunitarias, el Estado mediante conjunta”, indicó.
Tras inaugurar la FIPAZ, el Mandatario se retiró, pero el vicepresidente Álvaro García Linera hizo un recorrido a la Feria y visitó varios stands; los que más llamaron su atención fueron los de empresas de vinos y cepas.
Los tres bloques del Campo Ferial: el rojo, amarillo y verde estuvieron repletos de stands; las empresas grandes tenían modelos, quienes con sus mejores galas invitaban al público a acercarse a observar los productos y alentarle a comprar.
El stand de PDVSA de Venezuela ofreció una enorme maqueta, en la que explicaba cómo se extraían los recursos naturales, en este caso el petróleo.
Otro stand de una empresa de productos de limpieza invitaba a los participantes a subir a un retrete que giraba, y con los ojos vendados debían golpear a tres marmotas gigantes. Quienes acertaban se llevaban un premio de la empresa.
Las empresas de construcción armaron con esmero sus stands al igual que las del rubro de muebles ya que se asemejaban a una acogedora casa. En contraste, se registraron unos tres stands que estaban siendo armados en el momento.
Por otro lado, la gente disfrutó de varios espectáculos. Hubo una casa del terror en la que se escuchaban gritos, pero el show más atractivo fue el trampolín que puso la telefónica Viva, en el que la gente podía lanzarse y caer dos metros a una colchoneta segura. Los payasos impulsaron este juego. No faltó el mimo que realiza sus actuaciones en la Pérez, quien con su carisma hizo la estancia más divertida.
Los stands de comida fueron los favoritos, tampoco se quedaron atrás los importadores de vehículos de diésel y de GNV, que expusieron buses y camiones en la Feria, con colores llamativos.

Los organizadores de la Feria esperan la asistencia de 10.000 visitantes y para la Rueda de Negocios, que se realizará del 28 al 29 de octubre, estiman un movimiento de 70 millones de dólares superando los 36 millones que se alcanzó en la anterior versión. La FIPAZ estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.

Celebración ferial
Fuegos Tras la inauguración de la Feria, los fuegos artificiales de colores rojo y verde, característico de La Paz, se apoderaron del cielo al menos durante cinco minutos.
Música El grupo Kollamarka amenizó la velada con sus canciones, entre las que se encontraba Mi Chiquitín, dedicada hace tiempo al Mandatario del Estado.
Presentaciones El 24 de octubre se presentará José Arcángel y la Noche RTP con la agrupación Sin Ley, y el sábado 25 de octubre estarán Summer Lounge y DJ invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario