jueves, 9 de junio de 2011

Abren feria del mueble de productores alteños

Muebles de tipo americano. Esa es la novedad que presenta la II Feria del Mueble de la Asociación de Microempresarios paceños “El viejo cedro”, que ayer inauguró formalmente su exposición con diversas ofertas y facilidades de crédito. En sólo dos días de feria, ya vendió un 30% de la oferta, y en los próximos días, se espera que lleguen más productos de madera de fino acabado.
Del productor carpintero al consumidor, nada de intermediarios. Esa es la carta de presentación con la que los productores paceños se presentan desde el pasado martes en la feria que han instalado en el parque Simón Bolívar. Aseguran que los sucrenses ya conocen sus productos y, en efecto, antes de la inauguración oficial, por parte de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, ya se vendieron varios juegos de dormitorio y de comedor.
De acuerdo al presidente de la asociación “El viejo cedro”, Moisés Guaygua, la familia alteña de productores trasladó cinco camiones llenos de muebles hasta la ciudad, pero ante la inusitada venta ya encargaron otros dos para satisfacer la alta demanda capitalina.
Un dormitorio de fino acabado en cedro cuesta entre Bs 6.000 y 6.500, un juego de comedor entre Bs 5.000 y 6.000, se encuentra juegos de living desde Bs 5.000. Se presenta una variada oferta y destacan los muebles de tipo americano. Hay ofertas de crédito y se aceptan pedidos.
Guaygua aseguró que los precios continúan expectables a pesar de que maderas como el roble prácticamente ya han desaparecido del mercado nacional. Las grandes empresas madereras prefieren venderlas al exterior del país, dijo Guaygua, al revelar una experiencia suya cuando en Chile conoció que una empresa boliviana cerró un trato para exportar 50 mil puertas de madera al mes. El valor del pie de madera subió en un 120%, detalló. La II feria del mueble se abrió el pasado lunes, fue inaugurada oficialmente ayer a mediodía y se extenderá hasta este 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario