lunes, 20 de junio de 2011

Buena venta en la Feria del Pescado en Paila

Cerca de 2.500 personas asistieron ayer a la Feria del Pescado, efectuada en Paila, ubicada a 43 km al este de la capital. Una gran cantidad de personas llegó desde la ciudad para disfrutar del pescado que se preparó de diferentes formas y que se vendió desde la mañana hasta entrada la noche.
La feria fue organizada por la agrupación carnavalera Fanfarrones y apoyada por la Alcaldía. Casi medio centenar de puestos se ubicaron a un costado de la estación. El pescado a la parrilla, de acuerdo con datos de los organizadores, fue el que más se vendió.
Según Ángela Núñez, de la agrupación Galanes, el ensopado ‘voló’ apenas lo puso a la venta, ya que el plato fue otro de los más apetecidos. Las parrillas humeaban en medio de los comenzales que esperaban.
“Estamos contentos, la Feria del Pescado ha sido un éxito y lo mejor es que cada vez se consolida. Es lo mejor que podemos mostrar en Puerto Paila”, dijo Ruddy Callaú, que forma parte de la agrupación Fanfarrones y que fue parte activa en la organización, junto al presidente de su comparsa, Gabriel Callaú. Un conjunto musical animó una jornada diferente en la población.
Moza de Araúz logró vender los 45 platos de pescado que sacó con sus dos hijos. Las vivanderas ‘hicieron su agosto’ y en el municipio crece la idea de repetir esta feria para diciembre cuando se reactiva la temporada de pescados. En Puerto Paila, ubicada a orillas del Río Grande o Guapay, se pescan diferentes variedades, como el sábado, el boga y el surubí./MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario