domingo, 19 de junio de 2011

La feria valluna sobrepasó las expectativas de éxito

Las expectativas en torno a la Feria Productiva, Turística y Cultural de los Valles fueron ampliamente superadas ayer en el Parque Urbano de la capital cruceña, hasta donde llegaron más de 100 expositores para mostrar lo mejor de la producción en los municipios de las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande.
Fernando Morales, uno de los organizadores, expresó su complacencia por el éxito alcanzado en la primera jornada ferial, pues continuará hoy con más atractivos y ofertas de servicios así como de propuestas de viajes de excursión a lugares de interés en el territorio de los once municipios de las provincias vallunas.
“Los participantes del evento expusieron sus mejores artesanías, hicieron gala de su gastronomía típica, la oferta cultural y de sus atractivos turísticos, como las ruinas de El Fuerte (Samaipata), las pinturas rupestres y paisajes de vegetación exuberante (Saipina), la ruta del Che (Vallegrande) y la flora y la fauna de Mairana, fueron, entre otras, algunas de las cosas que se observaron” apuntó Morales.
También destacó la participación de las mujeres emprendedoras que se lucieron con sus comidas típicas preparadas con carne de cerdo, cordero y res generosamente sazonados con hierbas aromáticas y ají.
En la feria participaron productores de Vallegrande y de Comarapa, exponiendo sus productos derivados de las frutas tales como los licores, mermeladas, dulces y jugos bien envasados.
El evento que seguirá hoy es organizado por la Gobernación cruceña, la Alcaldía capitalina y el Cepad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario