martes, 7 de junio de 2011

Potosi Lanzan material para promocionar Alasitas

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, lanzará hoy el material de promoción
de la Feria de Alasitas y la fiesta del Señor de Manquiri en la celebración de Espíritu Santo.
El Oficial Mayor de Cultura, Humberto Morales, explicó que el material consta de afiches y trípticos donde se encuentra datos sobra la historia y el desarrollo de ambas actividades tradicionales de los potosinos.
En el afiche se hace notar las fechas del desarrollo de las Alasitas y lleva una imagen del Cristo y templo de Manquiri, mientras que el tríptico tiene datos históricos sobre el Señor de Manquiri, el Santuario, la tradición y la peregrinación, aparte del significado de la palabra y la feria artesanal de Alasitas. Este material aportará a mayor conocimiento sobre la feria de Alasitas y la festividad del Señor de Manquiri.
La Feria de Alasitas comenzará este domingo 12 de junio y se extenderá por cinco domingos hasta el 19 de julio, se realizará en la plaza de Los Conciertos en la zona de San Clemente.
El acto de inauguración de la feria se inicia a las 10:00 con presencia de autoridades y la actuación del solistas Danielito y los grupos Mosjoj T’ikas, Las Sipasitas y los Waynas.
La festividad religiosa de Espíritu Santo también se celebrará este domingo 12 con la feria y el festival autóctono en Manquiri, pero todo comienza el sábado por la noche en el Hall de la Alcaldía Municipal con el ritual de la K’oa, la misa y la peregrinación al Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario