lunes, 20 de junio de 2011

Expocasa 2011, Escaparate del diseño

EMPRESAS COCHABAMBINAS | Agimex, Maya Mac Lean Muebles, Ibema, Java y Majobol, entre otras, presentaron sus propuestas en la vitrina más importante de decoración del país, Expocasa 2011, la semana pasada en el Hotel Los Tajibos.

Las últimas tendencias y las propuestas más creativas e innovadoras en arquitectura, construcción, decoración, iluminación y paisajismo del país, se pudieron apreciar la semana pasada en Expocasa 2011. El gran evento organizado por el Hotel Los Tajibos & Convention Center se realizó entre el 10 y el 14 de junio últimos, por sexto año consecutivo.

Empresas cochabambinas se lucieron mostrando sus propuestas. Agimex, que participa en el evento desde su creación hace seis años, presentó en esta ocasión su nueva línea “lujo accesible”, partiendo del concepto de que el lujo no lo marca el precio, sino el valor que el producto aporta al comprador, según comenta Álvaro Gonzáles J., gerente regional de Agimex Santa Cruz.

“El poder ofertar y acercar más nuestros productos hacia el consumidor, el cual pensó que nunca podría acceder a ellos por ser considerados de lujo, representa para nosotros una satisfacción y es la clave de nuestro éxito”, dice Gonzáles.

Agimex se caracteriza por la innovación constante en tendencias de decoración y este año su propuesta en tonos es amplia, va de neutros a intensos, como balncos, negros y topo, combinados con tonos brillantes.

HISTORIA DE LA EXPOCASA

En un mercado donde la innovación, calidad y diseño son factores claves para aumentar la competitividad, Los Tajibos Hotel & Convention Center ideó realizar una muestra de arquitectura, diseño y paisajismo hace seis años, y la denominó Expocasa.

Para llevar adelante el proyecto, el Hotel no encontró mejor aliado que el Estudio de Arquitectura Juan Carlos Menacho. Así nació esta feria de la arquitectura y la decoración de gran nivel, creando una palestra importante para el rubro a nivel nacional.

La Expo en cifras:

6
años tiene el evento

54 mil
visitantes ha recibido en todas sus versiones

4
mil empleos directos ha generado desde su creación

300
empresas bolivianas se mostraron en estos seis años

7
horas diarias estuvo abierta la muestra

540
mil dólares se invirtieron en los stands

24.3
millones de dólares ha generado en intención de negocios desde su creación

14
mil visitantes tuvo Expocasa este año

9.3
millones de dólares en intención de negocios, ha generado en esta sexta versión.

Los mejores stands

Los mejores stands
El pasado lunes 13 de junio a las 19:30 se llevó a cabo la premiación de los Mejores Stands en las Categorías:

o Mejor stand en categoría Arquitectura y
Construcción
Los nominados:
• Suant
• Hossen
• Shopping Cavero

El ganador: Shopping Cavero

o Mejor stand en categoría Diseño y
Decoración:

El Ganador: Tua Casa

o Mejor stand creativo
Los nominados:
• Remax
• Shopping Cavero
• El Tulipán
El ganador: Remax

o Mejor stand elegido por el público
Los Nominados fueron:
• Sorimen
• Ibema

Ganador: Sorimen

o Mejor diseño de plataforma
Los Nominados fueron:
• Silla Lekker
• Silla Almeja
• Silla Cebra Cruda

Ganador: Silla Almeja

Actividades de la EXPO

o Exposición. Exhibición de productos y servicios de las empresas del rubro. Este año participan casi 80 empresas en más de 90 espacios en de 6.000 mts de exposición. Este encuentro fue auspiciado por el Banco Mercantil Santa Cruz, Sorimen y la Constructora Suant.

o Seminario. Encuentro de profesionales, estudiantes y aficionados del área que participaron en un seminario dictado por conferencistas internacionales. México: Visión Contemporánea fue dictado por 4 arquitectos mexicanos: Antonio Plá, Isaac Broid, Fabio Correa y Gabriel Merino. Fueron invitadas dos de las editoriales más importantes de Arquitectura: Escala de Colombia, representada por David Serna y Summa+ representada por María Eugenia Manchado.


La organización del seminario estuvo a cargo del Arq. César Morón de Caracol Arquitectura, ex directivo del Colegio de Arquitectos. Nuevamente el Seminario contó con el aval del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz para la certificación. Asimismo, tuvo repercusión internacional ya que contó con la participación de conferencistas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, España, Alemania, Japón y México.

o Plataforma. Es un espacio de 120 m2 dentro de Expocasa con el cual se incentiva el diseño en Bolivia a través de un concurso en el que el participante tiene la oportunidad de mostrar objetos de diseño con su autoría, inscribiéndose gratuitamente y sometiéndose a una selección en la que los mejores objetos se exhiben durante la muestra. La convocatoria se hizo a nivel nacional a través del Colegio de Arquitectos y las Facultades de Arquitectura y Diseño Industrial de todas las universidades, seleccionándose las 14 mejores propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario